¿Por qué nace eDance y qué quiere de mí?

 

 

 

comunidad baile

 

 

El baile es un arte, una expresión de sentimientos y una forma de comunicación. Como toda comunicación, tiene un fuerte componente social y, como expresión de una cultura, se fundamenta en el concepto de: CREACIÓN DE COMUNIDAD.

 

 ¿Quiénes somos y a qué hemos venido?

Edance no es más que un grupo de bailarines amateurs y aficionados al baile que, unidos por la pasión al ritmo, decidieron crear una escuela online para que todos pudiéramos tener acceso en todo momento. 

Somos un grupo de personas movidas por una pasión. 

Para los eDances, la música forma parte de nuestra vida y no comprendemos una vida sin ella. Bailar es la expresión más sincera e innata de nuestro ser, es una forma de comunicación profunda y sincera con nosotros mismos y con nuestra pareja. Nuestra meta es acercar a todos el baile, en todas sus modalidades, a través de vídeo clases explicadas por los mejores profesores, disponibles a cualquier hora y en cualquier momento.

 

¿Qué queréis de mí?

Nuestro mayor deseo es lograr que te unas la emergente Generación eDance, un grupo de apasionados del baile que se desenvuelven mejor en la intimidad del “ciberespacio”. Queremos compartir contigo trucos, pasos y tendencias de mano de los mejores. Nadie tiene por qué saber de esas clases extras y gratuitas que recibes desde nuestra página, nadie tiene por qué averiguar cómo has evolucionado tanto desde la última clase; no se lo diremos a nadie ;). Todos nos enfrentamos diariamente a nociones, conceptos, modos de creación y denominación que desconocíamos y todos hemos acudido, antes de preguntar, a la fuente de información por excelencia: internet.

 

Pero no nos quedamos aquí, damos un paso más. El auténtico fin es eliminar las barreras y ampliar las interacciones personales del mundo virtual al mundo real. Crear una generación eDance y bailar juntos.

¡¿Qué mejor manera de conectar y hacer nuevas amistades que moviendo el esqueleto?!

Ya sabemos que cualquier acto público supone una gran prueba para tímidos y vergonzosos, yo misma tengo un abrumador miedo escénico. Así que, ¿por qué no aprovechar la privacidad de internet para obtener los beneficios del baile social?

 mujer bailando

eDance, ¡quiero bailar!

Estupendo, ya has dado el primer paso, pequeño Billy 😉 

Todos nos hemos acercado al baile como un niño se acerca a un puesto de chuches: curiosos, indecisos y abrumados.  Siempre comienza así, como una casualidad, alguien que te empuja a acompañarlo a clases de salsa, para evadirte de la rutina y desconectar de las presiones del día a día. Sin darnos cuenta, se convierte en una pasión, una emoción que nos mueve el alma. Y los pies. Tu compañero ya se cansó de bailar y tú apenas le estás cogiendo el truco.

Estás infectado, te ha picado el gusanillo… Te sientes feliz.

La sensación de sentirte conectado con la música y con tu pareja de baile hace que empieces a sopesar la idea de apuntarte a una academia de baile. Ya no basta con bailar en las discotecas y seguir los limitados pasos que aprendió tu amigo en sus vacaciones a Cuba. Quieres más. Necesitas más. Pides ayuda a San Google, el santo de los buscadores, y te encuentras con elevados precios, horarios imposibles de compaginar con tu trabajo, la academia se encuentra a media hora de tu casa y tienes que cruzar el centro… Aún así, estás decidid@, ¡quieres bailar!

Es tu primera clase de bachata, no tienes pareja y el grupo tiene un nivel superior al tuyo. Aunque el profesor intenta animarte a que bailes, no te sueltas, pareces un pato mareado y sin ningún sentido del ritmo. Te comprendo perfectamente, todos sentimos ese pavor a hacer el ridículo en público.

Comparto tu misma pasión, adoro sentir la música moviendo mi cuerpo y, para ello, necesito más. Éste es el origen, la idea, el motor de nuestro proyecto. Edance pretende guiarte en tu aprendizaje de una manera cómoda, con acceso a todo el contenido en todo momento y sin coste alguno. Sí, es completamente GRATIS.

Un complemento perfecto a tu formación presencial que consiga que te sueltes, que permita que la música fluya por todo tu cuerpo y dejes de medir pasos.

Queremos lo mismo que tú:

Bailar y disfrutar del baile, conocer gente nueva y abrirnos a un mundo musical, social y saludable.

Si te sientes identificado con nuestra filosofía, eDance es tu sitio. Estaremos encantados de ayudarte en tu aprendizaje.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Facebook IconYouTube IconTwitter IconEscribenosfacebook like buttontwitter follow buttonSubscribe on YouTube